Mazda Takeri concept

 

Mazda presentó su Takeri concept en el Salón de Tokio hace unos meses y ahora lo presentará a Europa en el Salón de Ginebra que se celebrará el día 6 de Marzo.

 

Junto con este anuncio, Mazda ha lanzado una serie de fotos que muestra el sedán de tamaño medio en plena luz del día dando un mayor sentido a la presencia del vehículo.

 

Mazda Takeri concept

 

El Takeri concept, que es una vista previa de lo que será el Mazda 6 de nueva generación, estará acompañado en Ginebra por el nuevo Mazda CX-5 SUV compacto y el MX-5 Special Edition.

 

Mazda Takeri concept

 

Una de las nuevas tecnologías que se exhibieron en el Takeri concept es el i-ELOOP (bucle de Energía Inteligente), un sistema de frenado regenerativo. Combinado con el motor 2.2 litros diésel de Mazda conectado a una transmisión automática de seis velocidades y el sistema start / stop, el Takeri concept dispone de una autonomía de unos 1.500 kilómetros.

 

Mazda Takeri concept interior

 

El Mazda 6 de nueva generación estará disponible en cuatro estilos de carrocería: sedán, hatchback, familiar y coupé. Se espera que las tres primeras se comercialicen en 2013, mientras que la versión  coupé no saldrá a la venta hasta un año más tarde.

 

Mazda Takeri concept