Nissan 370Z

 

Los ingenieros de Nissan se encuentran cocinando el sustituto del 370Z y para un buen plato la receta es un paso fundamental para atraer a los comensales. Recordemos que el Nissan 370Z fue presentado en el año 2009 para remplazar al exitoso 350Z.

 

A pesar de que ambos deportivos tienen un planteamiento idéntico, motor V6 de gasolina y tracción trasera, lo cierto es que el 370Z no ha sido capaz de mantener el nivel de ventas de su antecesor, habiendo caído las ventas hasta en un 45% en el caso del mercado norte-americano.

 

Pero, ¿a qué se debe esto? La culpa de esto se debe sobre todo a la crisis y a una receta que no ha sido la adecuada para poder convivir con los tiempos que corren. Desde Nissan se han dado cuenta de este problema y han decido cambiar el planteamiento del nuevo Z.

 

Nissan 370Z

 

El nuevo 370Z, que no sabemos si llevará o no ese apellido, tendrá una filosofía más cercana a la del Silvia. Se obtará por el downsizing, por lo tanto decid adios al motor V6 y dad la bienvenida a un posible cuatro cilindros turbo con dos litros de cilindrada, y por una dieta estricta que le hará perder muchos kilogramos y algún que otro centímetro en lo que respecta a las dimensiones del vehículo.

 

Gracias a estas medidas, la marca japonesa pretende poner en el mercado un coche más competitivo y más atractivo, ya que el precio se verá reducido asi como el consumo y las emisiones, para poder recuperar el nivel de ventas alcanzado con su 350Z.

 

 

 Nissan 370Z