Saab

 

 

Hace apenas unos días os informábamos que la marca sueca Saab se declaraba en bancarrota después de no fructificar el acuerdo de compra por parte de Youngman.

  

Con el año nuevo llegan nuevas noticias para Saab, y es que el fabricante indio Mahindra parece estar interesado en comprar al menos una parte de la marca. De momento todo son rumores ya que aún se están manteniendo conversaciones entre los fabricantes para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

 

Debido a que General Motors no permitió la venta de Saab a la empresa Youngman por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología, la única salida para Saab pasa por vender a distintos propietarios en diferentes partes.

 

La misma fuente apunta a que el gobierno turco está interesado en que su país cuente con su propia marca de automoción, por lo que estaría dispuesta a ayudar a un fabricante nacional a adquirir una parte de Saab.

 

De momento, lo único que podemos hacer es esperar para ver cómo avanzan estas negociaciones ya que los actuales propietarios de Saab no han querido hacer ninguna declaración al respecto.