Renault Clio RS

 

El 4 de julio, hace 2 días, nuestro compañero Raúl nos hablaba del nuevo Renault Clio en uno de sus completos artículos. Os recordaré, que en esta nueva generación el Renault Clio solo estará disponible en la variante de 5 puertas y que se ha reducido el peso en una media de entorno 100 kg.

 

Hoy os traemos información sobre la variante más picante del Clio, la versión Renault Sport o más conocida como RS. En este caso no se va a hacer una excepción y el nuevo Clio RS no dispondrá de versión de tres puertas.

 

Pero lo que es más grave, a mi entender, es que la única opción de transmisión disponible será una caja de cambios automática de doble embrague dejando a la precisa y divertida caja de cambios manual del modelo anterior en el olvido.

 

Renault Clio RS

 

Esta nueva transmisión será más cómoda para el día a día y reducirá la cifras de consumos y emisiones, sin embargo, no me podéis negar que con este cambio se perderán las sensaciones de control, de deportividad y de diversión que transmitía la anterior generación.

 

Por último comentar que en el vano motor de la variante más deportiva del Renault Clio podríamos encontrarnos un motor de 1.6 litros turbo, quizá el utilizado por el Nissan Juke, que entregaría una potencia de unos 210 caballos.

 

Por último, y a modo de regalo, os dejamos la imagen de la recreación de como podría ser el nuevo Renaul Clio RS según los compañeros de ps-garage.com

 

Recreación Renault Clio RS