Renault Clio 2013

 

La versión cinco puertas del nuevo Renault Clio ha sido fotografiado por primera vez realizando pruebas. Fue cazado durante las pruebas con tiempo frío.

 

El hombre responsable del diseño del nuevo Clio es el jefe de diseño Laurens van den Acker, quien desertó de Mazda en el año 2009. Contará con un estilo inspirado en el concept DeZir que fue visto por primera vez en el Salón de París de 2010. El Renault Clio y el concept DeZir desde luego no tienen muchas similitudes a primera vista por lo que será interesante ver cómo el nuevo lenguaje de diseño se transfiere al subcompacto.

 

El prototipo visto en las fotografías dispone de una toma de aire enorme que corre a través de la parte inferior del parachoques delantero de un lado a otro. Cuenta con luces de niebla integradas y es un poco más agresivo de lo que se hubiese esperado en los primeros prototipos.

 

En el prototipo se aprecia la falta, a simple vista, de las manetas de las puertas traseras y le otorga un aspecto más deportivo como un tres puertas, pero en realidad están ocultas en los pilares C.

 

Renault Clio 2013

 

Las motorizaciones se iniciaran con un 0.9 litros de tres cilindros de 90 CV aproximadamente y un nuevo 1.2 litros TCE con alrededor de 112 CV. También estará disponible un Renault Clio Sport turbo, pero poco se sabe acerca de esta versión en una etapa tan temprana del desarrollo.

 

Renault Clio 2013

 

Todavía no se sabe cuando será presentado pero todo apunta a que el acto será en el próximo Salón del Automovil de París que se celebrará en en el mes de septiembre.