BMW Serie 1 M Coupe replica con motor BMW M5

 

BMW produjo el Serie 1 M Coupe en una edición limitada de 2.700 unidades así que puedes imaginar lo rápido que el fabricante de automóviles alemán logró vender todas las unidades. Si no fuisteis capaces de comprar uno en ese momento, ahora podéis adquirir esta réplica creada por TJ Fahrzeugdesign.

 

Se basa en el BMW Serie 1 estándar pero ha sido equipado con amplios paragolpes, guardabarros grandes y el motor V10 de 5.0 litros de su hermano mayor M5 (E60). Mientras que el motor del M5 puede desarrollar 507 CV de potencia con un par máximo de 514 Nm, el motor de esta réplica produce un extra de 43 CV a través de una reprogramación de ECU.

 

La lista de cambios no termina aquí, ya que el preparador alemán también ha montado la caja de cambios SMG del M5 y los frenos del X6 M. La suspensión está a cargo de KW, mientras que para instalar el motor, los ingenieros tuvieron que acortar el eje de transmisión. Como toque final, se monta un nuevo conjunto de llantas de aleación de 20 pulgadas.

 

Las pruebas preliminares han demostrado que este BMW Serie 1 M Coupe réplica necesita aproximadamente 4,2 segundos para completar el 0 a 100 Km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h.

 

Este programa de actualización cuesta 20.000 € y se tarda alrededor de 350 horas en ser completado.