Renault Clio RS 200

 

La marca francesa Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París el Clio RS 200. Se venderá sólo con un motor turbo de 1.6 litros vinculado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Tiene la misma potencia que el modelo al que sustituye, 197 CV pero a 6.000 rpm en lugar de las 7.200 rpm del modelo anterior.

 

La cifra de par motor es 26 Nm superior asciendo hasta un total de 234 Nm. Se entrega este par máximo a 1.750 rpm, bastante menos de las 5.400 rpm del modelo anterior. Esta transmisión de doble embrague que hemos mencionado se llama EDC – Efficient Dual Clutch y, o bien se puede dejar que trabaje por su cuenta o puede ser controlada manualmente con la ayuda de levas de cambio montadas en el volante. Cuando está en el modo Carrera, el cambio de un engranaje se realiza en tan sólo 150 milisegundos.

 

Renault Clio RS 200

 

También está el modelo Normal y Sport, que se pueden seleccionar con la ayuda de un botón RS. Los cambios realizados tienen que ver con los parámetros de mapa motor y caja de cambios, la respuesta del pedal del acelerador y la sensación de la dirección.

 

Renault Clio RS 200

 

Por desgracia, el fabricante de automóviles francés no dio a conocer las cifras de rendimiento, pero cuando se activa el modo de carrera es muy probable que pueda realizar el 0 a 100 Km/h en menos de 6,5 segundos. También hay que mencionar que el Renault Clio RS 200 se ofrece con un sistema Launch Control opcional que permite una aceleración más rápida.

 

De serie, el Renault Clio RS 200 viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, pero es posible montar llantas de 18 pulgadas opcionalmente. La potencia de frenado proviene de unos discos de 320 mm en la parte delantera que son 8 mm más grandes que los del anterior Clio RS.

 

Renault Clio RS 200

 

Lo que más destaca de una versión RS es su diseño deportivo, y como era de esperar parece mucho más agresivo que el Clio de cuarta generación, con un frente de estilo F1, alerón y difusor trasero, luz diurna con tecnología LED, extensiones de las aletas laterales y paragolpes rediseñados. En el interior se aprecian detalles en color rojo y asientos deportivos envolventes que pueden ser tapizados en cuero de manera opcional. De serie viene con botón de arranque, manos libres Bluetooth,  conexión USB, pantalla táctil de navegación y el nuevo sistema de información y entretenimiento R-Link. Sin embargo, es curioso que en un vehículo de estas características, elementos tan básicos hoy día como los sensores de aparcamiento y el climatizador automático se encuentren en la lista de opciones.

 

Renault Clio RS 200