Volkswagen Golf R Cabrio

 

Volkswagen sigue adelante con el Golf R Cabrio Concept que adornaba el escenario de Wörthersee en 2011, al menos así nos lo demuestra con una versión de producción completa que podemos apreciar por primera vez en vídeo.

 

El Golf R Cabrio Concept se cazó realizando pruebas cerca del circuito de Nürburgring. Visualmente el aspecto visual es el mismo que el de la versión GTI, pero el distintivo Golf R Talladega y el nuevo estilo de las llantas delata su verdadera identidad.

 

Volkswagen Golf R Cabrio

 

El diseño de producción final incluirá un aspecto delantero más agresivo, un kit de suspensión deportiva adaptada, frenos de alto rendimiento y un interior mejorado, así como un sistema de escape con doble salida en el centro.

 

Volkswagen Golf R Cabrio

 

La potencia proviene de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 270 CV y 350 Nm de par. Los informes iniciales sugieren que podría alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de seis segundos antes de llegar a una velocidad máxima de 250 Km/h.

 

Volkswagen Golf R Cabrio

 

El Volkswagen Golf R Cabriolet es probable que se presente en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en septiembre.