Audi RS4 Avant

 

Audi da a conocer imágenes y datos técnicos del nuevo RS4 Avant antes de su debut mundial oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el día 6 de Marzo.

 

El corazón del nuevo RS4 Avant es un motor V8 de 4.2 litros capaz de entregar una potencia de 444 CV con un par motor de 430 Nm. Consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h.

 

Audi RS4 Avant

 

Los conductores que busquen aprovechar el máximo rendimiento del RS4 Avant pueden solicitar que se desactive el limitador de velocidad para conseguir una velocidad máxima de 280Km/h.

 

Audi RS4 Avant

 

Estas cifras de rendimiento pasan a ser un poco más impresionante cuando hablamos de consumo de combustible, consigue una media de 11 litros a los 100 Km.

 

El motor V8 transmite toda su potencia mediante un cambio S Tronic de siete velocidadesEl sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro envía el 40% de la potencia al eje delantero y el 60% restante al eje trasero. Sin embargo, el sistema de diferencial central puede modificar esta distribución entre los ejes delantero y trasero. Hasta el 70% de la potencia puede ser pasado directamente al eje delantero, mientras que esta cifra se eleva hasta el 85% en el eje trasero.

 

Audi RS4 Avant

 

El diseño exterior del nuevo Audi RS4 se inicia en la parte frontal con la gran parrilla hexagonal single-frame que cuenta con un marco de aluminio. Como es de costumbre en Audi, la iluminación diurna corre a cargo de un conjunto de luces LED dispuestas  alrededor de los faros de xenón plusLas grandes entradas de aire por debajo de los faros le otorgan un estilo más agresivo mientras se complementa con un añadido en la parte inferior del parachoques en acabado aluminio.

 

Los pilotos traseros cuentan con tecnología LED y se puede observar unos grandes tubos de escape de forma ovalada, una salida en cada extremo del difusor.

 

Audi RS4 Avant

 

El interior recibe un aspecto muy deportivo con los asientos backet en piel (asientos disponibles opcionalmente), un volante deportivo de cuero multifunción  y una serie inserciones con apariencia de fibra de carbono.

 

Audi RS4 Avant

 

El nuevo Audi RS4 Avant estará disponible a la venta en otoño con un precio de salida de 76.600 euros.

 

Audi RS4 Avant