Subaru BRZ STI

 

Subaru ya presentó el BRZ STI concept, pero están comenzando a emerger nuevos detalles  sobre el modelo definitivo que se llevaría a producción.

 

En una entrevista con Auto Express, el gerente de marketing mundial Atoshi Atake dijo: “Ya hemos tenido muchas solicitudes de clientes interesados ​​con respecto a una versión más rápida del BRZ. Permítanme decir esto que sin duda va a satisfacer a nuestros clientes, ya estamos trabajando en una versión más rápida”.

 

Subaru BRZ STI

 

Mientras Atake no entró en detalles de especificaciones técnicas, si dio a entender que “Definitivamente, podemos desarrollar el sistema de admisión“. Por lo tanto, se puede esperar una revisión en el sistema de control variable de la válvula y un sistema de escape deportivo. Estas modificaciones podrían permitir que el motor 2.0 litros de cuatro cilindros pudiera producir aproximadamente 250 CV.

 

Se añadirá un turbocompresor? Supuestamente no, porque no hay suficiente espacio en el compartimiento del motor para montar un intercooler. Atake también dijo: “Queremos mantener la turbo alimentación por separado“. Y añadió: “Lo mismo ocurre con la tracción a las cuatro ruedas. No hemos podido implementarlo en el BRZ aunque hubiésemos querido“.

 

Está previsto que el BRZ STI cuente con un kit de carrocería agresiva, una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento y llantas de 18 pulgadas de aleación.

 

Subaru BRZ STI