Peugeot 301

 

Peugeot ha publicado las primeras fotos y detalles del nuevo Peugeot 301 antes de que se de a conocer en el Salón del Automóvil de París que se celebra en el mes de septiembre. El sedán compacto ha sido creado principalmente para los mercados en desarrollo y es también el primer modelo en beneficiarse de la estrategia de nuevos nombres de Peugeot. A partir de ahora, la nomenclatura de los modelos “low-cost” de  la marca del león acabarán siempre en 1 mientras que los más destacados lo harán en 8.

 

El Peugeot 301 que mide 4,44 m de largo y ofrece 506 litros de capacidad de almacenamiento en el maletero, ha sido diseñado pensando en las diferentes condiciones de manejo y climas de diferentes países.

 

Peugeot 301

 

Todos los motores disponibles son de tres cilindros y van desde un nivel de entrada de 1.2 litros VTi con 71 CV a una unidad de 1.6 litros VTi 115 CV. También habrá disponible una versión diésel HDi de 1.6 litros con 92 CV de potencia.

 

Peugeot 301

 

Pese a ser un modelo “low-cost” estará muy bien equipado. Incorporará ESP, ABS, 4 airbags, ayuda de frenada de emergencia, anclajes ISOFIX, climatizador, radio CD MP3 con conexión USB, Bluetooth, apertura remota del maletero y sensor de aparcamiento.

 

Peugeot 301

 

El nuevo Peugeot 301 será fabricado en la planta de producción de Vigo. Está previsto que llegue a los concesionarios de Turquía en el mes de noviembre, antes de dirigirse a otros mercados poco después. Respecto al precio, Peugeot aún no ha anunciado los mismos.