Dacia Lodgy

 

Parece que la filosofía low-cost que está implementando la marca está teniendo muy buena aceptación en el mercado. Poco a poco va completando los diferentes segmentos, primero fue el turno de su berlina media el Logan, después su compacto Sandero, el último en salir fue el todoterreno Duster y ahora es el turno de su monovolumen Lodgy.

 

Tiene una longitud de 4,5 metros y cuenta con siete plazas reales repartidas en tres filas de asientos. Todavía no se han dado a conocer más detalles ya que Dacia tiene previsto completar la información en la presentación del próximo Salón de Ginebra que tendrá lugar en Marzo.

 

Se presenta como el monovolumen que quiere romper el mercado y rivalizar directamente con modelos como el Kia Carens, Citroën C4 Picasso o el Opel Zafira. Se prevé que montará motores tanto gasolina como diésel, estará a la venta antes del verano y su precio será de sólo 12.000 euros. Con este precio puede entrar fuerte en el mercado y con la actual crisis seguro que muchas familias lo tienen en cuenta a la hora de renovar su vehículo.

 

Dacia Lodgy

 

El puesto de conducción se ha desarrollado para adaptarse fácilmente a todas las tallas y en el resto de asientos se ha tenido en cuenta que sea versátil de usar, algo importante en este tipo de vehículos junto con la modularidad interior.