Nissan GT-R 2012

La marca japonesa Nissan, da a conocer los primeros detalles de la nueva versión 2012 de su deportivo: el Nissan GT-R.

 

El nuevo modelo, que se espera salga al mercado para enero de 2012 en Europa, cuenta con importantes mejoras en motor, chasis, y transmisión, mejorando aún más un productor ya de por si excelente.

 

Empecemos por el motor: Por si los 530 CV que ofrecía la versión anterior se quedaban cortos, ahora el motor V6 biturbo de 3.8 litros llega hasta los 550 CV, y un aumento del par de 612 a 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 rpm. Como era de esperar en los tiempos que corren, también se ha mejorado la eficiencia. Consecuencia de ello ahora el GT-R consume 11,8 l/100 km, por los 12 que consumía el anterior, gracias a mejoras en el colector de admisión y en el sistema de escape. Con estos cambios, desde Yokohama aseguran que la respuesta del motor y el par a bajas y medias revoluciones se ha mejorado significativamente.

 

 

El chasis se ha reforzado en varios puntos para proporcionar la rigidez que merece un coche de su clase y la suspensión asimétrica también ha recibido pequeñas modificaciones que mejoran aún más el agarre en curva.

 

En el interior se han aplicado nuevos trazos en el diseño de la consola central y en los relojes del cuentarrevoluciones, y la incorporación de una nueva luz azul de ambiente acaban de redondear un interior claramente deportivo. Ofrece de serie en todas las versiones el sistema de cámara trasera de aparcamiento y en el acabado “Egoist” un nuevo sistema de sonido de la prestigiosa marca Bose.

 

Interior Nissan GT-R 2012

Como opción, se podrá equipar un nuevo pack exclusivo denominado “Track pack” que convierte al Nissan GT-R en prácticamente un coche de circuito. Se suprimen los asientos traseros convirtiéndolo así en un deportivo biplaza. Los asientos delanteros incorporan un tapizado en cuero y tela de alta adherencia para garantizar la sujeción perfecta del conductor y su acompañante.

 

Desarrollado conjuntamente con la empresa Nodring en Japón, cuenta con una suspensión revisada y una refrigeración adicional para los frenos. El spoiler delantero, fabricado en fibra de carbono, ayuda a mejorar la aerodinámica y a reducir aún más el peso total del vehículo.

 

Nissan GT-R 2012 originalmente aparecido en Coches.net el Martes 3 de Noviembre del 2011.