Mercedes Benz CLS Shooting Brake

 

Más o menos por el 20 de abril de 2010 se presentó en el Salón de Pekín el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake Concept. Este prototipo era movido por un propulsor V6 de gasolina a 60 grados, con 3,5 litros de cilindrada, 306 CV de potencia y 370 Nm de par, que se encuadra dentro de la gama BlueEfficiency de Mercedes-Benz. Según los chicos de Mercedes, el consumo es líder en su categoría (por bajo). Destacar por último que es de los primeros Mercedes en contar con toda la iluminación a base de LED, y no encontraremos en él una sola lámpara incandescente.

 

El día 8 de Noviembre, del mismo año, la marca alemana confirmó la producción del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake. Dicho modelo será vendido en 2012 y se construirá en las mismas instalaciones donde se montan los Clases C,E,S,CL y el CLS sedán.

 

El diseño del modelo de producción será casi idéntico al concept del Salón de Pekín.

 

Mercedes Benz CLS Shooting Brake

 

Desde entonces lo hemos visto multitud de veces en numerosos videos e innumerables imágenes realizadas por los fotógrafos espías. Lo cazaron, casi sin camuflaje, cerca de las instalaciones del fabricante alemán, lo grabaron en video mientras hacía unas pruebas sobre nieve, lo vimos poniéndose en forma en el ring…

 

 

Pero por fin Mercedes nos ha presentado al Mercedes-Benz CLS Shooting Brake de forma oficial. Su comercialización en Europa está prevista para el mes de noviembre. Como podemos apreciar el modelo es casi idéntico al concept CLS Shooting Brake presentado como concept car en el salón de Pekín de 2010, salvo en algunos detalles de acabados, como el parachoques frontal.

 

Mercedes Benz CLS Shooting Brake

 

La mayoría de los elementos que componen los órganos internos del CLS Shooting Brake son idénticos a los del modelo sedán, aunque el modelo familiar cuenta con una carrocería única del parabrisas hacia atrás. Destaca especialmente la batalla más larga. Sabemos que el CLS Shooting Brake es 16 mm más largo y 3 mm más bajo que el 4 puertas. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga sería de 1.550 litros. En configuración normal, el volumen de maletero sería de 595 litros.

 

Según hemos podido saber, cuando el modelo debute comercialmente sólo lo hará con dos motorizaciones diésel. El CLS250 CDI de 204 CV y el CLS350 CDI de 265 CV. De forma paulatina se irán añadiendo nuevos motores a la gama, como el CLS350 (V6 de 306 CV) o el CLS500 animado por el V8 atmosférico de 408 CV.

 

 

Como era de esperar también habrá versión AMG con el ya conocido V8 de 5,5 litros sobrealimentado de 525 CV y 700Nm de par. Toda esta potencia será gestionada por una caja de cambios Speedshift MCT (de doble embrague) de 7 relaciones. Por supuesto, las suspensiones son ahora de tipo activo (AMG Ride control). Recordemos que el eje delantero cuenta con muelles tradicionales, mientras que el eje posterior dispone de muelles neumáticos y es autonivelante.

 

Mercedes Benz CLS Shooting Brake

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y la velocidad máxima sigue autolimitada a 250km/h. En cuanto al par motor, basta con decir que los 700 Nm están disponibles desde 1.750 rpm hasta 5.250 rpm.

 

Mercedes-Benz anuncia un consumo medio homologado de tan sólo 10,1 l/100 km (insisto, consumo homologado…) y unas emisiones de CO2 de 235 g/km.

 

En el momento de su lanzamiento, Mercedes propondrá una serie especial, limitada en el tiempo, bautizada como “Edition 1“. Contará con 32 CV más y 100 Nm más, dejando las cifras finales en 557 CV y 800 Nm.