• La casa nipona ha trabajado mucho la revisión del diseño para acentuar la imagen compacta de su nueva naked.
  • La nueva Kawasaki ER-6 N 2011 se libera de elementos innecesarios para darle mayor protagonismo al nuevo chasis y a la zona delantera.
  • Su uso y características se adecúan a conductores de todas las clases y niveles de experiencia.

Kawasaki ER-6 N 2011

 

El concepto de naked de media cilindrada abarca muchísimas motocicletas, es muy genérico. La exitosa Z 750 de Kawasaki, por ejemplo, bien se puede definir de este modo pero a la vista queda que no es ni busca lo mismo que la pequeña ER-6 N.

 

En el caso de la bicilíndrica, que comparte mecánica con la Versys, es una de las naked más compactas y urbanas que existen sin que ello suponga tener que renunciar a las escapadas del fin de semana. 

 

Tan variado puede ser su uso y tan adecuadas sus características para conductores de todas las clases y niveles de experiencia que Kawasaki le tiene un cariño especial, tanto que la ha vuelto a renovar a fondo cuando no hace tanto ya lo hizo, aunque ahora la cosa ha ido más en serio.

 

Compacta y minimalista

 

Muy al estilo de la Z 1000, la nueva ER-6 N se libera casi por completo de elementos innecesarios para darle mayor protagonismo al nuevo chasis y a la zona delantera. Todo en ella parece fluir hacia delante mientras que en la parte trasera se ha potenciado el minimalismo al hacer el colín más corto y compacto.

 

En esta misma línea se ha rediseñado el depósito, se han estrechado los protectores del radiador eliminado los intermitentes integrados en éste y se ha adelantado el frontal, que ahora es más pequeño porque la llave de contacto se encuentra en el depósito y no en el cuadro de instrumentos.

 

Estéticamente también gana protagonismo el nuevo basculante, que sorprende al ser de tubos y estar en mayor consonancia con las formas del chasis. Las asas para el acompañante, el guardabarros delantero, la quilla protectora o incluso la nueva pantallita tintada en el frontal son otros componentes con un diseño revisado para acentuar la imagen compacta de esta nueva Kawa.

 

Cargada de pequeños grandes detalles

 

En lo referente al comportamiento también vemos novedades interesantes. Se ha buscado potenciar la facilidad de conducción para abrirse a mayores usuarios pensando en el uso que se le suele dar a una naked de este tipo.

 

El asiento, que es totalmente nuevo y separado en dos partes, es más bajo para potenciar la sensación de control y mullido para generar mayor confort. Por su parte el nuevo chasis es más estrecho y también hace más fácil que los pies lleguen mejor al suelo, haciendo de ella, si es que ya no lo era, una de las naked más agradables de conducir en el día a día.

 

En cuanto al motor ha sido ligeramente revisado tras haber comprobado que el margen de revoluciones que se suele utilizar no es precisamente alto y mediante la electrónica se ha mejorado y dulcificado la respuesta a bajo y medio régimen.

 

El cuadro de instrumentos es de lectura más sencilla y ofrece mayor información, sobre todo en referencia a los consumos, y las suspensiones tienen un recorrido algo más largo.

 

En definitiva, cambios no sólo en el diseño porque se ha pensado hasta en los conductores de talla grande – que en general la ven como una moto demasiado pequeña – al haber montado esta vez un manillar 10 mm más ancho para generar mayor sensación de espacio.

 

Kawasaki presenta su naked ER-6N 2011 originalmente aparecido en 20 minutos el Sábado 15 Octubre del 2011.