Infiniti presentará su propio deportivo eléctrico en el Salón de Ginebra

 

Ya se van dando a conocer los primeros adelantos de las novedades que habrá en el próximo Salón de Ginebra, programado para marzo de 2012, cuando aún se tienen que celebrar los salones de Japón y Estados Unidos: Los Ángeles, Tokio y Detroit en enero. Pero Infiniti parece haber cogido energía con su patrocinio del equipo Red Bull F1 y sus victorias. Es por eso que ya van desvelando los primeros detalles de su próximo prototipo.

 

Será un deportivo eléctrico de autonomía extendida. Esa será la visión que tendremos en marzo del futuro próximo de Infiniti, un deportivo con una eficiencia energética que permita un aprovechamiento sostenible de sus prestaciones. Cabe destacar que , especialmente en Europa, la marca ha evolucionado en ese sentido, y mucho, de un tiempo a esta parte. Los V6 y V8 con que se introducían en nuestro continente han ido dando paso a los primeros híbridos y diésel.

 

Y habrá que estar atentos ya que en breve apuntan ya a una berlina eléctrica.

 

 

Infiniti presentará su propio deportivo eléctrico en el Salón de Ginebra

 

Infiniti ya dispone de motores V6, V8, diésel y desde hace poco un Híbrido. El siguiente paso será una berlina eléctrica y tal vez un deportivo de autonomía extendida.

 

Es imposible extraer conclusiones de un escueto comunicado de prensa y dos fotografías. Si nos fijamos bien en la primera fotografía, la de la parte trasera de este prototipo, se aprecia el emblema de Infiniti que se deja ver tras la luna trasera. Si nos atenemos a lo que vemos hoy por hoy bajo el capó de un Infiniti, es de suponer que el motor se ha situado ahí.

 

¿Será un super deportivo de motor central-trasero?

 

En Infiniti parecen decididos a lanzar un deportivo eléctrico, o de autonomía extendida, de estas características para sus planes de expandir su rango de actuación a potenciales clientes que busquen, citando palabras textuales, “vehículos de altas prestaciones y las bajas emisiones de un vehículo eléctrico (o esa suerte de híbrido denominado eléctrico de autonomía extendida)”.

 

Infiniti quiere su propio deportivo eléctrico, y lo tendrá en Ginebra originalmente aparecido en Diariomotor el Viernes 18 de Noviembre del 2011.