Los fabricantes de automóviles estadounidenses y alemanes – Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen – han anunciado sus planes de desarrollo para adoptar una estandarización de los sistemas de conexión de recarga de vehículos eléctricos.
Apodado “Carga rápida, con sistema combinado“, la tecnología ofrece cuatro opciones de recarga: carga normal con corriente alterna (AC), carga rápida con corriente alterna trifásica (AC), carga normal con corriente continua (CC) y carga ultra rápida con corriente continua (CC). Este enfoque de cuatro en uno permite a los consumidores recargar sus vehículos eléctricos en la misma estación de carga independientemente del sistema utilizado. Más importante aún, podría permitir a los vehículos eléctricos recargarse en tan sólo 15 – 20 minutos.
Según General Motors, “El enfoque de la carga combinada reducirá el desarrollo y la complejidad de la infraestructura, mejorará la fiabilidad de la carga, reducirá el total del coste para los clientes finales y ofrecerá bajos costes de mantenimiento“.
El sistema de carga combinada se exhibirá en el Electric Vehicle Symposium (EVS26) y las unidades de producción se espera que se encuentren disponibles a finales de este mismo año. Sin embargo, los primeros vehículos eléctricos con puertos compatibles de recarga no se espera que se introduzcan hasta 2013.
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