Aston Martin V12 Zagato

 

Aston Martin ha presentado oficialmente la versión de producción del V12 Zagato, unos días antes de su debut en el Concurso de elegancia de Kuwait que se celebrará el 15 de febrero.

 

Descrito como el “pináculo de la gama Vantage”, el coche deportivo se basa en el V12 Vantage y celebra el 50 aniversario del DB4GT Zagato.

 

Se necesitan aproximadamente 2.000 horas para construir cada modelo. El material utilizado para la fabricación del capó, el techo y las puertas es el aluminio mientras que las defensas, marcos de puerta y maletero están hechos de fibra de carbono.

 

En el interior, el habitáculo de conducción cuenta con asientos de cuero, molduras de fibra de carbono y detalles en negro piano. También hay tarjetas de identificativas Zagato y el patrón de tejido en los asientos, puertas y techos está realizado a mano.

 

Aston Martin V12 Zagato

 

Aún no se han dado a conocer las especificaciones técnicas pero todo apunta a que el Zagato montará un motor V12 de 6.0 litros con 517 CV de potencia y un par motor de 570 Nm. Toda la potencia es transmitida a las ruedas por una transmisión manual de seis velocidades que permite a los 1.680 kg acelerar de 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

 

El V12 Zagato se encuentra actualmente a la venta y su precio base es de 393.000 euros. Contará con una producción limitada de solo 150 unidades y las primeras entregas están previstas para finales de este año.

 

Aston Martin V12 Zagato