2016 Mercedes Clase E
Los últimos estrenos en el Salón del automóvil de Detroit continúan apareciendo, en esta ocasión ha sido el turno del nuevo Mercedes Clase E.

Inspirándose en el Clase C y el Clase S, el nuevo Mercedes Clase E tiene un diseño familiar que es instantáneamente reconocible. Dos rejillas diferentes estarán disponibles, una de nivel básico y otra variante exclusiva que estará compuesta de la parrilla tradicional con el emblema de la estrella en el capó. Los modelos Avantgarde y el acabado AMG tienen una parrilla de dos perfiles con un gran emblema de Mercedes. Como opción estarán disponibles los faros multihaz y luces traseras “efecto polvo de estrellas” que son una reminiscencia del LED.

El interior ha dado un gran salto hacia adelante, ya que adopta materiales de mayor calidad y con un diseño moderno que imita la Clase S. Las novedades más destacables en este apartado son un surtido de molduras de madera y un nuevo volante con botones de control sensibles al tacto que responden a los movimientos horizontales y verticales.

Como surtido de opciones para el interior del Mercedes Clase E encontramos un sistema de sonido envolvente Burmester 3D y un paquete de iluminación ambiental que permite iluminar el interior en 64 colores diferentes. Los clientes también pueden pedir un nuevo paquete de calefacción confort y un cuadro de instrumentos digital que utiliza dos pantallas de 12,3 pulgadas.

2016 Mercedes Clase E interior
En Europa, el nuevo Mercedes Clase E se pondrá a la venta inicialmente con dos motores diferentes. El E 200 cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros que entrega 184 caballos de potencia y ​​300 Nm de par motor. Del mismo modo, el E 220d será un motor diésel de cuatro cilindros 2.0 litros con 195 CV y ​​400 Nm de par.

Más tarde, la Mercedes introducirá un E 350 d con un motor diésel de seis cilindros que desarrolla 258 CV y ​​620 Nm de par. También habrá un E 400 4MATIC con motor de gasolina de seis cilindros que produce 333 caballos de potencia y ​​480 Nm de par. Otras motorizaciones futuras incluyen un motor diésel de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia y ​​un surtido de gasolinas de cuatro cilindros con potencias que van desde los 183 CV hasta los 245 CV.

Mercedes también tiene planeado ofrecer un E 350 e híbrido enchufable que tiene un motor de cuatro cilindros de gasolina, un motor eléctrico y una batería. Esto permitirá entregar una potencia combinada de 279 CV y ​​600 Nm de par. Más importante aún, el modelo podrá circular 30 Km utilizando solo el motor eléctrico.

En los Estados Unidos, el nuevo Mercedes Clase E se pondrá en marcha con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 241 caballos de potencia y ​​370 Nm de torsión. Estará conectado exclusivamente a una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Como es habitual en la marca alemana, el nuevo Mercedes Clase E puede ser equipado con una variedad de sistemas de seguridad y asistencia. Estos incluyen un sistema de conducción semiautónoma denominada Drive Pilot. Cuando se activa, el sistema es capaz de conducir automáticamente el vehículo por carreteras hasta un máximo de 210 Km/h.

Hablando de tecnología de conducción autónoma, el nuevo Mercedes Clase E también puede ser equipado con un sistema de aparcamiento con control remoto. Esta tecnología permite que el coche pueda conducir de forma autónoma para entrar y salir de las zonas de estacionamiento cuando sea solicitado por una aplicación de smartphone.

Mercedes Clase E (11 fotos)