Ferrari SA Aperta preparado por Novitec

 

Mientras el SEMA Show de Las Vegas deja algunas joyas como el Ferrari 458 DMC Milano, el MX-5 Spyder o elPorsche 911 964 por RWB en Europa tampoco paran los preparadores y el último en presentarse ha sido el Ferrari SA Aperta vestido para la ocasión por otro preparador ilustre como Novitec.

 

Novitec Rosso es la división dentro del preparador alemán de acoger las preparaciones de los Ferrari que buscan un toque más personal y el último en llegar ha sido uno de los más exclusivos ya que el Ferrari SA Aperta tiene una limitadísima producción de sólo 80 unidades, número que homenajea los 80 años de Pininfarina.

 

 

Ferrari SA Aperta preparado por Novitec

 

La preparación de Novitec, sobre este 599 descapotado, se ha presentado en un color grafito oscuro . El color de la carrocería se ve acompañado por unas llantas en negro de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero con las pinzas de freno en amarillo rompiendo la monotonía de la oscura carrocería junto al escudo del cavallino rampante.

 

El tono oscuro del conjunto se lleva incluso hasta los pilotos traseros totalmente ahumados y las cuatro colas de escape que en lugar de lucir el cromo habitual son ahora negras, es más, el negro se apodera incluso del cavallino de la zaga de este Ferrari al igual que el marco de la luna delantera y los aletines sobre el paso de rueda trasero.

 

Ferrari SA Aperta preparado por Novitec

 

Pero si estéticamente se ha procurado no alterar los rasgos característicos este Ferrari, en el motor pasa todo lo contrario. Respetando el V12 de 6 litros que conforma el corazón de este pura sangre se ha montado un sistema de doble turbo para ver como los nada despreciables 670 CV originales pasan a la friolera de 888 CV con un par de 862 Nm.

 

Con estas nuevas especificaciones, el renovado SA Aperta llega a los 100 km/h en solo 3,1 segundos, llegando a los 200 en menos de 10 segundos, 9,1 segundos para ser más exactos. La velocidad máxima de este superdeportivo es de 340 km/h.

 

Ferrari SA Aperta preparado por Novitec

 

Imaginaos conducir esta fiera con la temperatura apropiada para poder disfrutar sin ningún techo de lona, en una carretera secundaria, el v12 bramando en cada leve roce de acelerador y con el añadido de ser una edición aún más limitada que la del propio SA Aperta. Si eres el afortunado propietario de uno de los 80 SA Aperta, seguro que es difícil cruzarte por la carretera con otro como el tuyo.

 

Ferrari SA Aperta preparado por Novitec

 

Ferrari SA Aperta preparado por Novitec: el cavallino rampante de 888 caballos originalmente aparecido en Diariomotor el Jueves 3 de Noviembre del 2011.