Ferrari GTC4Lusso
La marca deportiva Ferrari con sede en Maranello ha dado a conocer el Ferrari GTC4Lusso, el modelo que vendrá a sustituir al Ferrari FF con tracción a las cuatro ruedas.

Básicamente el Ferrari GTC4Lusso es una renovación del Ferrari FF. Adopta un diseño evolutivo con una serie de retoques estéticos sutiles junto con un cambio de nombre. Las modificaciones más notables incluyen el parachoques delantero rediseñado con tomas de aire integradas, una resituación de los respiradores en el parachoques trasero, un alerón montado en el techo y luces traseras circulares dobles. Ferrari también ha mejorado el difusor trasero y se dice que todos los cambios en la carrocería ayudan a aumentar la eficiencia aerodinámica del superdeportivo.

Dentro del habitáculo, el Ferrari GTC4Lusso alberga el último sistema de información y entretenimiento de Ferrari con una pantalla de 10,2 pulgadas y también hay un volante más pequeño gracias a un airbag más compacto. Nuevos botones y un dial “manettino” rediseñado también son parte del nuevo paquete.

Ferrari GTC4Lusso interior

Más importante aún, el motor V12 de 6.2 litros de 651 caballos de potencia y 683 Nm de par motor que montaba el Ferrari FF ha evolucionado hasta ofrecer 680 CV y 697Nm en el Ferrari GTC4Lusso. Esto consigue una reducción en 0,3 segundos en la aceleración de 0 a 100 Km/h, que ahora sólo lleva 3,4 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, se ha mantenido sin cambios en 335 Km/h.

Además de estas mejoras, el Ferrari GTC4Lusso ha ganado en seguridad con la configuración de control de deslizamiento lateral patentada que trabaja con el diferencial electrónico y los amortiguadores. Según Ferrari, esta tecnología permite al Ferrari GTC4Lusso controlar el extraordinario par motor incluso en carreteras cubiertas de nieve, húmedas o de baja adherencia.

El Ferrari GTC4Lusso será presentado al público a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y dada las mejoras que incorpora todo parece indicar que será más caro que el Ferrari FF.

Ferrari GTC4Lusso (8 fotos)