Fallece Marco Simoncelli tras un gravísimo accidente en el GP de SepangMarco Simoncelli ha fallecido tras sufrir un gravísimo accidente durante el transcurso de la carrera del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El piloto italiano de 24 años se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera y fue arrollado por las motos de Colin Edwards y de Valentino Rossi que no pudieron hacer nada por evitarlo. Simoncelli quedó tendido sobre el asfalto, inmóvil y sin el casco debido al gran golpe sufrido. A pesar de la rápida intervención de las asistencias sanitarias, nada pudieron hacer por salvar la vida de Simoncelli.

 

Nadie dudó de la extrema gravedad de la caída. La Dirección de Carrera decidió detener inmediatamente la carrera. No se pudo ver la evacuación de Simoncelli pero la última imagen del piloto, tomada desde el área, era escalofriante y ponía los pelos de punta. De ese cuerpo se escapaba la vida.

 

A la puerta de la clínica se dirigieron el padre y la novia de Simoncelli. A ella no la dejaron pasar, al padre sí. Mientras en el ‘paddock’ se sucedían los rumores sobre el estado de salud del italiano e incluso la cadena de televisión BBC informaba que estaba consciente y que la carrera podría reanudarse. Ver como Paolo Simoncelli, padre del piloto,  abandonaba el recinto hospitalario con las manos en la cabeza dejaba poco lugar a la esperanza.

 

El corazón del piloto, campeón del mundo de 250 cc en 2008, dejó de latir. Según las declaraciones realizadas después por los médicos que le atendieron, el italiano “entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron inútiles y a las 16.56 (10.56 hora española) se declaró oficialmente muerto al piloto”.

 

Simoncelli, de 24 años, disputaba su gran premio 149º en el Mundial. Campeón del mundo de 250 cc. en 2008 -precisamente se proclamó campeón en Sepang- desde el año pasado corría para Honda en MotoGP.

 

Desde Blog de Motor queremos mostrar nuestro más sentido pésame para su familia y amigos, y para el mundo del motociclismo.

Descanse en Paz.Fallece Marco Simoncelli tras un gravísimo accidente en el GP de Sepang