Faros láser BMW

 

Como se puede apreciar hoy día en los pilotos traseros de muchos coches y en los faros con función de luz diurna, los LED han supuesto un gran avance para nuestros sistemas de iluminación. Pero según BMW la tecnología LED dejará paso a la láser.


BMW parece bastante interesada en ser la pionera en la adapatación de esta tecnología en sus coches. De hecho se rumorea que podría estar trabajando en secreto con otras compañías para implementar el sistema lo antes posible. La iluminación láser de BMW funciona con 3 diodos láser que crean un rayo de 10 micrómetros de amplitud. Este láser converge en un fósforo amarillo que genera una intensa luz blanca muy clara y agradable a la vista, y que a su vez rebota sobre los reflectores para iluminar la carretera.

 

Las principales ventajas de la iluminación láser frente a la LED son que las primeras necesitan menos de la mitad de energía y que la densidad de la luz sería mil veces más intensa que los rayos de luz emitidos por los LED. Otra de las ventajas es referente al tamaño, ya que un diodo láser apenas mide la centésima parte, es decir, un micrómetro (µm).

 

Faros láser BMW

 

Los expertos de BMW ya están preparándose para esta tecnología con el fin de presentar, en unos pocos años, sistemas de luz mediante rayos láser. Este tipo de dispositivos podría ofrecer un mayor nivel de seguridad y de confort y, al mismo tiempo, reduce el consumo de energía y de combustible gracias a su mayor eficiencia.

 

Dentro de no mucho, veremos el primer ejemplo, ya que la marca ha anunciado que el primer modelo en equipar esta tecnología será el eléctrico deportivo i8.

 

BMW trabaja en faros con tecnología láser

 

Faros láser BMW

 

Faros láser BMW

 

Faros láser BMW

 

Faros láser BMW