Audi RS Q3
Audi está dispuesta a dotar de más potencia al Audi RS Q3 con el lanzamiento de una versión “performance” de alto rendimiento que tendrá nada menos que 367 caballos de potencia.

Cuando la marca alemana renovó su Audi RS Q3 en el año 2014 decidió mejorar el motor de cinco cilindros turbo de 2.5 litros para conseguir una ganancia de 30 caballos y 30 Nm de par motor. Esta mejora se tradujo en un motor de producción con una entrega de 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque.

Ahora, los ingenieros de Audi han revisado el motor una vez más hasta conseguir un rendimiento de 367 CV y un par motor de 465 Nm. Si estas cifras te resultan familiares es debido a que el Audi RS3 Sportback tiene la misma especificación exacta de motor.

Gracias al empuje añadido, el rendimiento del Audi RS Q3 es ahora capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, lo que lo hace 0,4 segundos más rápido que antes. Mientras que la versión del Audi RS Q3 estándar cuenta con limitador electrónico de velocidad en 250 Km/h, la versión performance aumentaría esta cifra hasta los 270 Km/h.

Audi RS Q3 interior

Además de ganar más rendimiento, la nueva versión de alto rendimiento se beneficia de una transmisión deportiva S Tronic de siete velocidades que asegura una conducción más excitante. También cuenta con una carrocería ligeramente revisada con un parachoques delantero modificado que ahora aloja unas entradas de aire más grandes, mientras que el parachoques trasero alberga un difusor prominente. Algunas de las partes y piezas vienen con insertos en titanio y Audi ha incorporado un nueva pintura azul metálica denominada “Ascari”.

La versión de alto rendimiento del Audi RS Q3 ya se encuentra disponible a la venta en Alemania a un precio de 61.000€.  Su debut público será en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes y las primeras unidades de producción comenzarán a llegar a sus afortunados propietarios en el segundo trimestre del año.

Audi RS Q3 (9 fotos)