Volvo S60 Polestar

Domingo Maestre Comentarios

Volvo S60 Polestar

 

Volvo dejó entrever que el Volvo C30 Polestar se produciría de forma limitada a 400 unidades, pero la realidad es que nos dejó con la miel en los labios. A día de hoy todos esperamos que la marca sueca no haga lo mismo con el S60 Polestar.

 

Lo cierto es que la cosa está difícil ya que esta unidad ha sido creada exclusivamente para un misterioso cliente que ha pagado la friolera cifra de 240.000 euros y no creemos que le haga mucha gracia que su bestia se fabrique en serie.

 

Volvo S60 Polestar

 

En caso de producirse en serie ¿deberían estar asustados los C63 AMG, BMW M3, Audi RS4 y compañía? Sobre el papel sí, ya que esta bestia monta el motor T6 de Volvo (3.0 litros y 6 cilindros) pero con un completo trabajo de potenciación que contempla un nuevo turbo Garret, culatas y cámaras de combustión reforzadas, un sistema de admisión modificado y escapes de altas prestaciones.

 

Lógicamente este Volvo S60 también ha recibido otras modificaciones para estar dinámicamente a la altura, o por encima, de sus competidores. La bestia sueca con tracción a las cuatro ruedas muestra unas dimensiones más grandes, es más ancho que su versión estándar (20 mm delante, 40 mm detrás) y baja (-30 mm), y posee un chasis reforzado con nuevas barras estabilizadoras.

 

Volvo S60 Polestar

 

La suspensión también ha sido revisada a todos los niveles posibles, y equipa ahora brazos reforzados, así como unos nuevos amortiguadores Öhlins. Para detener a este pepino sueco contamos con frenos ventilados Brembo, con unos discos de generosas dimensiones (380 mm delante, 302 mm detrás) y pinzas de seis pistones.

 

Todo esto se traduce en las siguientes cifras: 508 CV, 575 Nm de par motor, 1.640 kg, 0-100km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 300 km/h. La transmisión, manual y de seis velocidades, ha tenido que ser reforzada para aguantar semejante torrente de par.

 

Os dejamos un video para que veáis a la bestia en acción.

 

 

Artículos relacionados:

  •   Volvo está considerando seriamente lanzar una versión de producción del S60 Polestar del que nos habló nuestro compañero Domingo hace apenas una semana.   El director general de V ...

  •   Polestar acaba de informar que está desarrollando una versión de alto rendimiento del Volvo V40.   El director general de Volvo en el Reino Unido, Nick Connor, ha puesto de manifi ...

  •   Se ha filtrado antes de tiempo una foto del nuevo Volvo V40 2013 R-Design. Se espera su debut en el Salón del Automóvil de París que se celebrará a finales de septiembre. Según se coment ...

  •   Volvo ha presentado el V40 Cross Country y R-Design en el Salón del Automóvil de París.   En primer lugar, el Cross Country es un hatchback resistente con una altura mayor. Las op ...


Volvo 10 julio 2012

Deja un comentario

*